publifacil

miércoles, 30 de julio de 2008

Por la juez rectora del estado Lara Trabajadores Tribunalicios habrían recibido amenaza

Representantes del Sindicato de Trabajadores Tribunalicios del estado Lara aseguraron haber recibido amenazas de parte de la juez rectora de la entidad por protestar en defensa de sus derechos laborales.

Wladimir Bolívar, miembro del SINTRAJ- Lara informó este miércoles al Noticiero Promar que la jefa de archivo del Circuito Judicial Penal se les acercó y les informó que se había tomado la decisión de detenerlos, debido a la protesta que protagonizaron ayer en la sede de los tribunales del estado.

Según el sindicato, la orden emanó directamente de la juez rectora de la entidad, Ana Leonor Pineda. En este sentido, manifestaron su deseo de informar a la opinión pública de que están concientes de la situación por la que atraviesan, pero consideran justas sus peticiones.

“Estamos exigiendo el derecho natural de protesta y la libre acción que tenemos como dirigentes sindícales que no puede ser mermado y mucho menos amenazado en un organismo tan delicado como la Dirección Administrativa de la Magistratura…”, resaltó.

Como se recordará este martes un grupo de trabajadores decidieron encadenarse en la oficina administrativa regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), como medida de protesta ante la no discusión de la convención colectiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Los trabajadores tribunalicios se abstuvieron de ofrecer detalles de sus próximas acciones de protesta, sin embargo, aseguraron que tienen una agenda de acciones que serán reiterativas para el venidero pliego número 12 que tienen ante la DEM el próximo 12 de agosto, donde sostendrán discusión de la contratación colectiva.

Tan sólo dos dependencias a nivel nacional se han sumado a la protesta que se realizó ayer en el estado Lara, los estados Zulia y el Distrito Federal, donde la oficina de Pajaritos fue tomada por el representante de reclamos Edgar Romero en apoyo a la manifestación larense.

Ingrid Méndez Lárez
fuente: http://www.elimpulso.com/
fecha: 29/07/2008

No hay comentarios: